Abierto de lunes a viernes de 08.30 a 19.30
nuestra propuesta

Coidando de Vós no es un centro de día cualquiera, creamos un hogar apacible, con encanto, acogedor, con mucha luz, ventilación y vistas al mar, al puerto de Burela.

Es un sitio hecho con todo detalle y creamos un equipo de trabajo unido que hace que seamos un hogar lleno de vida.

Tenemos una filosofía que nos caracteriza, vamos más allá del respiro familiar ya que pensamos en nuestros mayores, y recalcamos mayores ya que tampoco somos una guardería, tratamos con personas que consiguieron lo que todos deseamos, llegar a la vejez y merecen todo nuestro respeto.

Invitamos a todo el mundo a que reflexione sobre el envejecimiento. Algún día, si tenemos suerte, deberemos enfrentarnos personalmente a esa etapa, la más temida de la vida, la vejez. Decimos suerte ya que tenemos que valorar más a estas personas que experimentaron esa aventura azorosa que es la vida. Las personas cada vez vivimos más tiempo y sin saber a veces para qué. La vida se alarga y con ella se va perdiendo el sentido por querer vivirla porque se pierde la energía que mueve el mundo, la emoción, para nosotras es el motor que todos llevamos dentro y que nos empuja a seguir vivos.

En Coidando de Vós seguiremos creando emoción, motivación, ilusión y ganas de vivir, porque vivir es día a día dando igual los años que se tengan. Podemos seguir aprendiendo algo nuevo cada día y sobre todo lo que más valoramos en nuestro centro es lo que nos aportan y lo que podemos aprender de nuestros mayores, todos tienen algo que enseñar y nosotros tenemos el privilegio de aprender de la experiencia. Nuestro centro de día es un recurso para cuando se empieza a detectar en nuestros mayores pérdida de autonomía y así poder evitar que ese deterioro vaya a más, hacemos actividades terapéuticas socializando con otras personas de su edad y todo eso sin renunciar a algo muy importante para nosotros que es vivir en su hogar con sus seres queridos.

nuestra propuesta

Para nosotras la familia es donde empieza la vida y lo que le da sentido. En Coidando de Vós queremos seguir ayudando a mantener ese vínculo y tenemos horario de visitas para que puedan venir a vernos y comprobar cómo están sus mayores siempre que puedan ya que es beneficioso para ellos. También somos conscientes que hay una nueva realidad social, estamos sufriendo cambios, se está perdiendo el soporte familiar y con él vienen las consecuencias negativas, inactividad, desarraigo, soledad y carencias afectivas. Hay un deterioro severo en las relaciones intergeneracionales, sobre todo entre abuelos y nietos. Los niños están perdiendo ese símbolo de antaño de experiencia, sabiduría y serenidad. Las personas mayores respetadas antiguamente por la comunidad, están siendo los menos amparados por nuestra sociedad.

En nuestro centro haremos actividades intergeneracionales, queremos ayudar a recuperar la cultura del respeto por las personas mayores, es importante fomentar el vínculo entre personas de distintas edades y su mutuo enriquecimiento, intercambiar experiencias y conocimientos. Ver que pueden entenderse, independientemente de los años que los separen.

Nuestros programas de actividades traerán beneficios para los dos colectivos, las personas mayores aumentan su autoestima y sensación de ser útiles, potencian la memoria, aprenden y socializan. Los niños forman una idea más positiva y no estereotipada de las personas mayores y del envejecimiento, y aprenden a valorarlos.

Es importante mantener ese intercambio de experiencias y de transmisión de tradiciones y cultura popular.

Para finalizar queremos mencionar nuestra atención al detalle, cada persona es única y va a tener una atención individualizada, con valoraciones periódicas para marcar nuevos objetivos y por supuesto con calidad de nuestros servicios, queremos darles lo mejor porque lo que más nos importan son nuestros mayores.

La vida es hermosa tal como es, tenemos que disfrutala e intentar mejorarla en cualquier etapa.